miércoles, 10 de agosto de 2011

Coctel íntimo de Lulo (sin alcohol)


Coctel Íntimo De Lulo
Autor: Isis Juliette Núñez Sánchez

Le coloqué ese nombre teniendo en cuenta que la mezcla entre la leche condensada y el jugo, se hace íntimamente (completamente), lo cual se lleva a cabo de manera lenta, haciendo que cada sorbo sea especial.
Ideal para parejas de enamorados.
Ingredientes (2 porciones)
-      2 lulos medianos
-      1 sobre de leche condensada
-      6 cucharadas de azúcar
-      Hielo picado (4 cubos por porción)
-      1 vaso copado de agua (1/2 vaso por porción)
Preparación:
Se corta una parte de cada lulo, lo suficiente para hacer una estrella con ella, se coloca en el congelador durante el tiempo que se tarde en hacer la preparación (sin haber hecho la estrella).
Se mete al congelador también la leche consensada para que espese un poco.
Se decora el vaso con la leche consensada, por dentro, haciendo figuras para cubrir parte de las paredes del mismo (decoración 1).  Se mete en el congelador mientras está lista nuestra preparación.
Luego se parte el restante del lulo en la licuadora, partiendo en 4, le añadimos el azúcar y el agua.  Lo licuamos por 1 minuto.
Luego colamos nuestra bebida y la vertemos el jugo en cada vaso hasta poco más de la mitad.  Se le echan los cubos de hielo y se hacen las estrellas de lulo para colocarlas en el borde del vaso, hacer un corazón grande en el centro y otro pequeño al lado.
¡Listo, una dúlce y deliciosa bebida que seduce los sentidos!
El tipo de vaso utilizado es el Collins.
Realmente, cuando hubo que usar la creatividad para este coctel, empecé a pensar primero en mi fruta preferida y luego de esto, pude darme cuenta que debía hacer algo con ello.  Pensando, llegó esta idea de hacerlo con decoración de leche condensada y parece que fue gran idea, porque me sentí en el cielo al beberla.
Presentación final:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario